A medida que el mundo empieza a reabrirse poco a poco, las empresas están tomando decisiones sobre cómo será el lugar de trabajo posterior a la crisis. Mientras que algunas organizaciones están deseando que sus empleados vuelvan a la oficina, otras están optando por modelos híbridos o por seguir con el teletrabajo.
Esto no quiere decir que los empleados no vuelvan a verse cara a cara nunca más, sino que el modelo empresarial completamente presencial es posible que haya pasado a la historia. El teletrabajo no sólo es bueno para los empleados, también hay ventajas para las empresas.
Las empresas totalmente remotas tienen acceso a una mayor reserva de talento.
Las plantillas totalmente remotas permiten a las empresas acceder a una reserva de talento mucho mayor. No se limitan a los empleados que se encuentran en su área geográfica inmediata, o que quieren trasladarse allí. Una empresa de una zona rural puede tener acceso al mismo talento que una empresa de una gran ciudad. De hecho, las empresas totalmente remotas probablemente tendrán ventaja cuando se trata de talento, porque elimina la carga del coste de la vida que recae sobre los empleados de las grandes ciudades.
Beneficios financieros tanto para las empresas como para los empleados.
Los inmuebles comerciales no son baratos, como tampoco lo son los gastos generales de funcionamiento de un edificio de oficinas. Un estudio sobre el trabajo a distancia demostró que las empresas ahorran una media de más de 19.000 euros por empleado a distancia. Incluso si las empresas necesitan que algunos de sus empleados trabajen fuera de una oficina, el coste se reduce al necesitar menos espacio.
Para los empleados, el ahorro del trabajo a distancia oscila entre 1.700 y 4.300 euros al año. Y quizás lo mejor sea el tiempo (y el estrés) que se ahorra al no tener que desplazarse al trabajo. No tener que desplazarse significa no tener que estar sentado en el tráfico o lidiar con los retrasos del metro. Esto también beneficia a los empresarios: los empleados menos estresados son más productivos y están más comprometidos con el trabajo.
Certitec le ofrecerle las herramientas y la infraestructura de comunicaciones adecuada, así como dispositivos físicos, entornos VDI, etc. para teletrabajar de forma segura y eficaz.