El software de planificación de recursos empresariales (ERP) es la herramienta más importante para darle a un negocio una ventaja competitiva. Cada vez más empresas se están moviendo hacia el desarrollo de ERP para hacer que sus operaciones sean más efectivas y ágiles. Además, una empresa de desarrollo de ERP, como Certitec, puede ayudarte a crear un desarrollo personalizado que puede gestionar diversas funciones de negocios. Si estás buscando obtener un sistema nuevo y más avanzado, te contamos algunas de las tendencias ERP para 2024.

Tendencias de ERP para 2023-2024

Mayor Implementación de ERP en la Nube

Las empresas están migrando de sistemas locales a sistemas de ERP basados en la nube. Este tipo de software es muy accesible para las empresas más pequeñas, por lo que está ganando más atención entre las empresas hoy en día.

Además, el ERP en la nube brinda flexibilidad para elegir entre implementar un sistema completamente en la nube o utilizar un modelo híbrido.

Enfoque en Acceso en Tiempo Real desde Dispositivos Móviles

El ERP móvil y el ERP basado en la nube funcionan en paralelo. Cuando las empresas trasladan sus funciones de ERP a la nube, obtienen el beneficio de tener información empresarial disponible en todo momento desde dispositivos móviles. Esto elimina la necesidad de depender de ordenadores internos para almacenar toda la información.

Mayor Presión para Implementar el Internet de las Cosas (IoT)

El IoT describe la red de objetos físicos que pueden ser cosas, que están equipados con sensores, software y otras tecnologías para conectar e intercambiar datos con otros dispositivos y sistemas a través de Internet. Ofrece a las empresas una variedad de beneficios, como una mejor gestión de activos, una previsión precisa, una comunicación mejorada entre departamentos y una inteligencia empresarial en tiempo real. Proporciona a los usuarios una experiencia más personalizada.

Mayor Popularidad de Soluciones Específicas para la Industria

Hoy en día, una empresa de desarrollo de ERP también ofrece soluciones específicas. Las empresas buscan soluciones de ERP de primer nivel para mejorar sus procesos. Estas soluciones pueden satisfacer los requisitos y cumplir con las necesidades actuales de las empresas.

Inteligencia Avanzada en el ERP

Los sistemas de ERP se han modificado en gran medida. Permiten que otras plataformas integren tecnologías avanzadas como la IA y el ML en sus sistemas de manera eficiente. Estas tecnologías ayudan a proporcionar análisis de datos mejores y más precisos.

ERP de Dos Niveles

El ERP de dos niveles ha sido una de las tendencias de ERP más populares en 2023. Permite a las empresas ejecutar su corporativo (nivel 1) y otras subsidiarias en paralelo. Pueden operar subsidiarias y divisiones con soluciones de ERP en la nube (nivel 2). En este sistema, las grandes empresas pueden seguir utilizando su software de ERP central para las finanzas y otros procesos fundamentales. Mientras que las unidades de negocio más pequeñas recurren a soluciones especializadas que atienden a sus necesidades específicas.

Otras Tecnologías Integradas con ERP

Con la implementación de ERP moderno para la transformación digital, las empresas también están avanzando hacia mayores inversiones en tecnología. Muchas empresas están integrando sus aplicaciones con otras tecnologías modernas como el IoT para mejorar los procesos fundamentales. Además de esto, las empresas también integran soluciones de ERP con el comercio electrónico para aumentar la eficiencia en los flujos de pedidos online, actualizar los niveles de inventario y registrar pagos.

El Futuro del Desarrollo de ERP

La transición de ERP interno a ERP en la nube aumentará en los próximos años. Las empresas de hoy están reconociendo la necesidad de ERP para optimizar sus flujos de trabajo. Esto proporciona la velocidad y agilidad necesarias para obtener una ventaja competitiva en el mercado actual. Además, las empresas que ya han invertido en ERP en la nube buscarán formas de aprovechar al máximo su potencial para diferentes necesidades comerciales. Las posibilidades son infinitas, ponte en contacto con nosotros.