Si se dan estas tres circunstancias entonces no se debe demorar más tiempo. Ha llegado el momento de invertir en un ERP-CRM que mejorará notablemente nuestra dinámica de trabajo y nos permitirá competir a otro nivel empresarial.

  • La empresa está creciendo y con ella el número de departamentos y de trabajadores.
  • Estos departamentos funcionan de forma independiente y sin posibilidad de coordinar las herramientas de trabajo que hasta ahora funcionaban (sw de contabilidad, Excel, Acess…) con el resto de departamentos.
  • Resulta muy difícil coordinar, compartir o disponer de la información a tiempo real, de cada uno de los departamentos.

Implantar un sistema de gestión y planificación empresarial (ERP-CRM) no va a permitir compartir y obtener información a tiempo real de nuestra empresa y tomar decisiones acertadas en torno a ella.

Sí, ha llegado el momento

Para muchas empresas en crecimiento, la cuestión no es si van a necesitar un software de planificación de recursos empresariales (ERP), sino cuándo. A medida que una empresa crece, también lo hace la cantidad de datos generados y las fuentes que rastrear. Gestionar toda esa información a través de múltiples plataformas se convierte en algo costoso. Un tiempo valioso que es propenso a la mala gestión.

Aunque no hay una regla fija sobre cuándo es el momento de dar el paso, muchas pequeñas empresas comparten puntos comunes que un sistema ERP-CRM puede resolver.

Cómo iniciar la búsqueda de software ERP-CRM

Las barreras para obtener e implementar el software ERP-CRM son más bajas que nunca, gracias en gran parte a la aparición del software ERP-CRM basado en la nube. El movimiento también se está acelerando debido a los menores costes iniciales y a las plataformas más especializadas y específicas de la industria.

Pero si tienes dudas, desde CERTITEC estaremos encantados de ayudarte.