No se puede negar que la mayor parte de la inversión que realiza una empresa se destina a uno de los recursos esenciales: la plantilla. Contar con un sistema que permita el control del tiempo de los trabajadores debería de ser una prioridad para las empresas, pues permite registrar con mayor eficacia las horas de trabajo.

La importancia del control del tiempo para una empresa

Sin embargo, la empresa debe ser muy sutil a la hora de tratar el control horario de los trabajadores. Es fundamental conseguir que los empleados no vean esta medida como una agresión a su intimidad o un motivo de desconfianza.

En realidad, con un buen registro de las horas de trabajo, la empresa puede llevar a cabo una gestión más eficiente y productiva de la jornada laboral y diseñar planes que, basados en los horarios, puedan ayudar a los equipos de trabajo.

Conciliación y flexibilidad

Ya está demostrado por numerosos estudios y encuestas que el trabajador prefiere conciliar su vida privada con la laboral. Además, la flexibilidad horaria es uno de los temas más valoradas por los trabajadores.

Ambos puntos son apreciados por la población activa por encima, incluso, de cuestiones salariales. Además, tanto la conciliación como la flexibilidad horaria permiten a la empresa retener el talento.

Si sabemos que los horarios de trabajo son tan importantes para las empresas y los trabajadores, ¿por qué no ejercer un mayor control sobre ellos? De esta manera se podrán aplicar políticas adecuadas y ambas partes quedarán satisfechas.

Principales ventajas de establecer un control horario

La gestión del horario laboral permitirá a los empleados disfrutar de esa ansiada flexibilidad horaria y recibir un salario más acorde con el esfuerzo que realizan. También se pueden proponer fórmulas como el teletrabajo, para no tener que ir a la oficina todos los días.

Está demostrado que estas técnicas aumentan el bienestar de los trabajadores con lo que la empresa tiene un aumento de la productividad. La rentabilidad emocional y material está garantizada para todas las partes gracias a una buena gestión del tiempo.

La implantación de sistemas ERP como los que ofrecemos en Certitec facilitan el control horario, entre otras muchas funciones que aumentarán la rentabilidad de tu empresa.