Los datos financieros son fundamentales para conocer en profundidad el rendimiento de una empresa y permiten elaborar informes financieros que pueden ayudar a hacer previsiones y a tomar mejores decisiones empresariales. Sin embargo, a medida que las empresas acumulan más datos, la elaboración de estos informes puede convertirse en un quebradero de cabeza si no se dispone de los sistemas adecuados.
Algunos de los retos más comunes a los que se enfrentan las empresas son:
- Verificar los datos financieros recopilados
- Recopilar y preparar datos de múltiples sistemas
- Financiar la tecnología y los recursos necesarios
- Gestionar nuevas normativas o auditorías externas
Estandarizar la recogida de información
La coherencia es clave para obtener datos precisos y simplificar el proceso. Se empieza por crear plantillas que permitn almacenar distintos conjuntos de datos financieros en una estructura coherente. El proceso de recopilación debe seguir siendo el mismo, por lo que las plantillas deben servir para todos los tipos de datos.
Organizar la información y los datos
La organización es lo que evita que los datos sean inexactos o que te cueste encontrar la información que necesitas.
Automatizar las tareas que consumen tiempo
Con los softwares específicos, como el ERP Financiero que ofrecemos en Certitec, la elaboración de informes se convierte en un juego de niños, ya que las tareas que más tiempo consumen se automatizan por completo.
- Disponer de todos los datos financieros en un solo lugar sin tener que añadirlos manualmente a una hoja de cálculo que ya está a rebosar.
- Todos los datos se pueden consolidar automáticamente en varios grupos.
- Se pueden elaborar informes con sólo pulsar un botón.
Nuestro ERP Solmicro Financiero, te ayuda a tener una visión global del estado económico de tu organización, a establecer las inversiones y movimientos de capital y a recuperar o amortizar el capital invertido.
¿Cómo garantizar la precisión de los informes financieros?
Para elaborar informes financieros precisos a través de un módulo ERP, los datos iniciales recopilados deben ser exactos desde el principio. Las fases de introducción de datos son de vital importancia y, si la información es incorrecta, se producirán informes inexactos. La introducción automatizada de datos y las comprobaciones periódicas ayudan a obtener datos financieros precisos.
¿Te interesa? No dudes en ponerte en contacto con nosotros.