ERP GMAO

Gestión del Mantenimiento Correctivo y Preventivo

Módulo de Correctivo

Para el control de las intervenciones no programadas

Módulo Preventivo

Para la planificación y lanzamiento de los trabajos programados, así como para el control del cumplimiento de los contratos mantenimientos suscritos con empresas externas.

Análisis de defectos y estudios técnicos y económicos

A la vez que se realiza el control de averías y trabajos de mantenimiento sobre los activos, se va generando la historia técnica (Averías, trabajos y DCA ́s) y económica de los activos

Integración con Stocks y con Compras

Para la gestión de compras de artículos utilizados en mantenimiento, así como para los servicios prestados por empresas subcontratadas.



Aspectos generales

Mantenimiento correctivo y gestión de trabajos (OT ́s)

Este módulo es la base de todo sistema de gestión del mantenimiento ( activos, personal y contratas del exterior, control de averías, correctivos e inversiones.

Mantenimiento Preventivo y planificación de trabajos

Este módulo permite estructurar en calendario los trabajos preventivos, con ayuda del ordenador, de una forma equilibrada y responsable. El usuario es capaz de gestionar y gobernar unos volúmenes de trabajo importantes en tiempos iniciales de trabajo.

Análisis de Defectos y Estudio Técnicos y Económicos

Existe un análisis de defectos por tipo de activo pudiendo llegar al detalle de diagnóstico de la avería.

Se realiza un control y estudio de tiempos elaborando un histórico  para controlar y medir la evolución de los tiempos de parada, los tiempos estándares de los preventivos y los tiempos estándares de los trabajos valorables, así como la consecución de objetivos futuros en dichos valores.

Stocks y compras de repuestos

Este módulo incluye una gestión completa de almacenes, en este caso aplicado a los repuestos de mantenimiento y la posibilidad de administrar la compra, recepción y control de la facturación de los mismos.